El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, recorrió este Viernes y Sábado Santo varios centros de salud de la Red Pública para constatar que estén funcionando de manera adecuada y dispongan de los insumos necesarios para garantizar respuesta a las emergencias presentadas durante el asueto por esta Semana Santa.
El recorrido inició el Viernes Santo en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, allí realizó una inspección por las diferentes áreas del centro de salud, posteriormente, el doctor Lama visitó la Maternidad La Altagracia, el hospital Moscoso Puello y los traumatológicos Dario Contreras y Ney Arias Lora, donde junto a una comitiva de la institución, verificó que todo estuviera funcionando correctamente.
El doctor Mario Lama resaltó que el personal de salud permaneció activo para brindar asistencia de calidad a los usuarios de los hospitales públicos a nivel nacional durante la Semana Mayor.
“Estamos haciendo un recorrido por los diferentes hospitales para supervisar que las áreas de Emergencias y unidades críticas estén abastecidas con todo el personal, equipos e insumos para garantizar un servicio de calidad en la red hospitalaria”, enfatizó.
La ruta del titular del SNS por los diferentes establecimientos de Salud continuó el Sábado Santo por los hospitales municipales de Boca Chica, Antonio Musa y Jaime Oliver Pino en San Pedro de Macorís y Francisco A. Gonzalo en La Romana, donde constató que la Emergencia y áreas de servicios estuvieran en óptimas condiciones para ofrecer asistencia oportuna a los ciudadanos.
El doctor Mario Lama reiteró el compromiso asumido para preservar la salud de la población, asegurando asistencia oportuna y de calidad.