Imagen que tiene de fondo a Fernando Tatis (izq), Marcell Ozuna (centro) y Rodolfo Castro. Arte: Kevin Reyes.
República Dominicana representa una parte esencial en Grandes Ligas, tanto, que es después de Estados Unidos, el país que más peloteros tiene en Las Mayores.
En cualquier posición, hay un dominicano que sobresale por su talento, ya sea desde el novato Julio Rodríguez, que en apenas su primer año se ha robado el corazón de los fanáticos, hasta el lanzador Sandy Alcántara, favorito a ganar el premio Cy Young como mejor pitcher. Pero, lamentablemente, algunos dominicanos también «sobresalen» en otros que son totalmente negativos.
Con la noticia que salió de que Marcell Ozuna, jugador de los Bravos de Atlanta, fue arrestado tras ser encontrado manejando bajo los efectos del alcohol, en un lapso de una semana, tres dominicanos han sido suspendidos o en su defecto, han hecho cosas que están claramente prohibidas.
A continuación, le presentamos tres dominicanos que se han visto envuelto en suspensiones por las Grandes Ligas en los últimos siete días:
Fernando Tatis Jr.
Desde el pasado viernes, el nombre de Fernando Tatis Jr. ha sido el más mencionado en las redes sociales, programas deportivos y demás plataformas, y no es para menos.
Puede leer también: Padres cancelan repartición de muñecos de Tatis Jr.
El nativo de San Pedro de Macorís habría sido calificado para la mayoría como la cara de las Grandes Ligas, y por consiguiente, el principal jugador dominicano en Las Mayores. Tiene carisma, un juego adaptado al béisbol actual, y sobre todo, es sumamente talentoso, sin embargo, al dar positivo a sustancias prohibidas, miles de fanáticos se sintieron decepcionados, al menos así lo hicieron saber en twitter.
Es imposible saber si Tatis Jr. tuvo o no la intención de usar una sustancia prohibida, pero lo que sí es sustentable, es que violó la política de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, independientemente del proceso, y por tal error, fue suspendido por 80 partidos, sin derecho a jugar los playoffs de esta temporada, ni el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, además de que no se le pagará por los días que esté suspendido, en los cuales perderá un poco más de dos millones de dólares.
Rodolfo Castro
Otro dominicano que fue suspendido, aunque obviamente en un caso totalmente similar y sin la connotación de lo que pasó con Fernando Tatis Jr. fue Rodolfo Castro, a quién la suspensión fue de apenas un partido, no se le excluye del hecho de que violó la política de dispositivos eléctricos que establece las Grandes Ligas.
Le puede interesar: Video| Pedro Martínez dice Tatis Jr. sabe leer en inglés y español
Rodolfo Castro, jugador de Pittsburgh Pirates, fue expuesto en el juego ante Arizona Diamondbacks cuando su teléfono celular se le cayó de su bolsillo trasero mientras de deslizaba en la tercera base.
Ocurrido el hecho, que causó la sorpresa de todos, el segunda base explicó al respecto que «no creo que haya ningún jugador de béisbol profesional que alguna vez salga con la intención de tomar un teléfono celular; es horrible que me haya pasado. Obviamente, fue muy involuntario».
Castro ofreció las palabras anteriormente mencionadas en una rueda de prensa luego del partido, ya que el jugador fue denunciado por las autoridades de la MLB, acusado de violar la política de dispositivos electrónicos de Grandes Ligas, la cual prohíbe a los jugadores utilizar estos elementos durante la realización de un partido.
Marcell Ozuna
Por último, pero no menos importante, se encuentra el caso del también dominicano Marcell Ozuna, quien fue arrestado hoy por la policía de Norcross, tras conducir bajo los efectos del alcohol y fallar en el mantenimiento del carril.
Según reseña el medio internacional 46NEWS @cbs46, el jardinero y bateador designado fue ingresado en la cárcel del condado de Gwinnett (Estados Unidos) a las 4:39 de la madrugada.
Ozuna también fue arrestado el año pasado y acusado de agresión grave después de que la policía de Sandy Springs dijera que lo vieron estrangular a su esposa, situación que lo limitó a solamente jugar 48 partidos en la pasada temporada debido a la suspensión.
En sentido general
En lo que va del 2022, con Fernando Tatis Jr. ahora son seis los dominicanos que han sido suspendidos por usar sustancias prohibidas en Grandes Ligas, los otros cinco son: Richard Rodríguez, Pedro Severino, Danny Santana, Carlos Martínez, Juan Carlos Mejía.