Enero y febrero fueron excelentes para la economía dominicana, pero lo más probable es que sean los meses de mayor expansión del producto interno bruto (PIB) de este año, afirmó ayer Henri Hebrard.
Expresó que el nuevo marco macroeconómico no se refiere a un crecimiento de un 5.5% para este año, sino de un 5%, para lo cual se tomó en cuenta los impactos de la inflación, los incrementos de la tasa de interés y la guerra Rusia-Ucrania.
Los sectores que registraron mayor crecimiento en los dos primeros meses del año, según el Banco Central, fueron hoteles, bares y restaurantes (37.1%), otras actividades de servicios (11.2%), manufactura de zonas francas (10.2%), comercio (9.6%) y transporte y almacenamiento (9.3%).
La economía creció un 6%.
Economía dominicana se expandió 6.0 % en enero-febrero de 2022
Se recuerda que el Banco Central de la República Dominicana presentó los resultados preliminares de la actividad económica al mes de febrero del año 2022.
Dicha entidad estableció que, conforme la última información disponible, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una expansión promedio de 6.0 % en los primeros dos meses del presente año con respecto al mismo período de 2021, producto de variaciones interanuales de 6.3 % en enero y de 5.8 % en febrero de 2022.
Le puede interesar: Bisonó explica el país creció en todos los sectores productivos durante la pandemia
«Este comportamiento refleja que durante dicho período la economía dominicana mantuvo un ritmo favorable en su desempeño, lo que permitiría enfrentar con mayor fortaleza y mejores condiciones el entorno internacional que se ha tornado aún más adverso», indica una nota enviada a la prensa.