Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad Economía

Economista: Gobierno tendrá que hipotecarse para pagar intereses de la deuda

Ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton.

Ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton.

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El economista Miguel Ceara Hatton dijo hoy que el gobierno de Danilo Medina está en una situación de insostenibilidad y tendrá que hipotecarse para poder pagar intereses de la deuda del país.

El experto significó que la situación representa un peso para la economía dominicana, debido a que el adeudo alcanza más de 40 mil millones de dólares, incluyendo el compromiso con el Banco Central de la República.

Ceara Hatton explicó que el presupuesto presenta algunas dificultades, primero, por el aumento cada vez más grande en los intereses, en más de 90 mil millones de pesos.

Detalló que son 71 millones de pesos de intereses de la deuda, más 20 mil millones de pesos que hay pagarle al Banco Central, lo que llegaría a 91 mil millones de pesos.

“Hay un déficit primario, es decir, que el gobierno tendrá que endeudarse para pagar intereses”, finalizó el experto.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking