Nadie está hablando de contratarlo
En los últimos 16 años, al llegar febrero ya Edwin Encarnación empacaba para partir a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.
Sin embargo, el destino no lo favorece en este momento, y en lugar preparar maletas, Edwin espera por una llamada.
«No tengo nada en concreto de contrato en este momento», dijo textualmente Encarnación a Martín Rodríguez, de Deportes SIN.Para un jugador que ha pegado 424 jonrones y que ha ganado 123 millones de dólares es algo desagradable.
«En el punto de mi carrera el dinero no es lo más importante. Simplemente quiero firmar con un equipo que me deje jugar a diario», dijo Encarnación.
Uno de los argumentos que tiene Encarnación para explicar por qué no ha firmado es la no aprobación del bateador designado en ambas ligas que ha afectado a muchos jugadores, incluyéndolo a él.
«Sí, eso me ha afectado», afirmó.Otros elementos en contra han sido las lesiones y sus altos salarios.En sus últimas cuatro temporadas sus salarios han sido 14, 18, 21 y 17 millones de dólares.Los Medias Blancas de Chicago declinaron una opción de 12 millones dejando a Encarnación sin trabajo.
Con 38 años de edad, el popular jugador dominicano ha tenido puntos luminosos en Grandes Ligas.
Dos veces 42 jonrones en una campaña con Toronto, en total siete jornadas de 30 o más cuadrangulares.
Cinco temporadas de más de 100 remolcadas y tres veces electo al Juego de Estrellas.
Sin dudas, Toronto ha sido su mejor parada. Cuando llegó a los Yanquis dio algunos palos buenos, pero las lesiones lo frenaron.