El 45.6% de clientes de los bancos múltiples usa servicios digitales

El 45.6% de clientes de los bancos múltiples usa  servicios digitales

Fachada de la Superintendencia de Bancos (Fuente externa)

El 45.6% de los clientes de los bancos múltiples realiza transacciones mediante la banca en línea y aplicaciones móviles.

Asimismo, el número de usuarios registrados y con actividad frecuente de la banca en línea personal se incrementó sustancialmente durante este año, gracias, en gran medida, a las mejoras implementadas por las entidades, de acuerdo con los datos del Ranking de digitalización de la banca dominicana 2023, publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).

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En el caso de los bancos múltiples, se puede ver un crecimiento interanual de 22% con respecto a los usuarios registrados y un 80% de los activos. Asimismo, las asociaciones de ahorros y préstamos incrementaron su número de usuarios registrados en banca en línea en un 22% y un 25% de los activos.

En el caso de los bancos de ahorros y préstamos, los usuarios registrados y activos crecieron 81% y 19%, respectivamente.

En cuanto a las aplicaciones móviles personales, su uso se incrementó 25% en los bancos múltiples, 32% en las asociaciones de ahorros y préstamos y 56% en los bancos de ahorros y préstamos. Todas las entidades suman 3.4 millones de usuarios activos en este tipo de canal alterno de servicios bancarios.

Actualmente, el 40% de las entidades de intermediación financiera ofrecen productos de manera digital, como cuentas de ahorro, préstamos y tarjetas de crédito, disponibles para su adquisición a través de aplicaciones móviles, informó la SIB.

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