El domingo nos vemos

El domingo nos vemos

Bonaparte Gautreaux Piñeyro

La opción democrática está clara: el Partido Revolucionario Moderno. En el positivo-negativo de la política nacional hay una larga historia que comienza con el nacimiento de la República: ellos y nosotros; ellos, para quienes el poder es un fin, no un medio de servir al pueblo, sino un fin para el enriquecimiento de cualquier forma, y nosotros, los que actuamos en favor del progreso, el crecimiento económico, una escuela de la cual los jóvenes salgan sabiendo hacer algo útil para ellos y para el país…

Lo que se enfrenta hoy es, nuevamente, la caverna iluminada en su entrada, para atraer con palabras rebuscadas y mentirosas a prosélitos engañados, sobre cuyos votos se ocultan la avaricia y el deslumbramiento ante el oro corruptor, que puede ser del erario o del tráfico de influencias, no importa y aquellos que creemos y actuamos como decía José Martí “cara al sol”.

Puede leer: ¡Ojalá!

Hay que profundizar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público, para que como dice la sentencia: la acción pública actúe ante el rumor público. Ese es su deber. Es necesario, es preciso que el Ministerio Público actúe sin que haya necesidad de un actor acusador.

La Fiscalía, por ejemplo, debe actuar, permanentemente en investigar el origen de los fondos para la construcción de edificios multipisos de lujo, viviendas suntuosas. Perseguir la información sobre compras de viviendas y automóviles de lujo, por funcionarios públicos cuyos ingresos no permiten realizar la adquisición de bienes suntuosos. La indagatoria debe extenderse a familiares cuyos patrimonios crecen a velocidades extraordinarias.

Hay que abandonar la práctica de “robón y cuenta nueva”, la cual permite echar un manto de olvido, que se convierte en impunidad, cuando un funcionario enriquecido durante su ejercicio sale del gobierno.

Cada funcionario electo o designado, debe ser investigado al término de su ejercicio para sumar los sueldos devengados, más ingresos por negocios lícitos, más su declaración original de bienes al tomar posesión del cargo.

Estas aspiraciones forman parte de las muchas que tengo, como ciudadano y como miembro del Partido Revolucionario Moderno para el próximo cuatrienio 2024-2028 que contaremos con la bendición del voto, mayoritario y definitivo del pueblo, este próximo domingo.

Hay sobradas razones para votar para que Luis Abinader continúe en el mando de la Nación. Su infatigable voluntad de trabajo, sus directrices en salud, educación, agricultura, vialidad, turismo, comercio, diplomacia, cultura, política fronteriza y de migración, manejo eficiente y profesional de las Fuerzas Armadas, el combate contra el tigueraje, la acción en el área deportiva , los esfuerzos para profesionalizar la Policía y la acción decidida y definitiva de tomar el toro por los cuernos y dominar el Covid19.