Mes de la Patria 2026
Así fue el acto solemne a la Bandera en el Palacio Nacional
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama Raquel Arbaje

Acto homenaje a la Bandera Nacional
El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un solemne homenaje a la Bandera Nacional, en el marco de los actos de celebración por el 182 aniversario de la Independencia Nacional.
El homenaje a la insignia tricolor de los dominicanos, en el Mes de la Patria 2026, fue realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Regimiento Guardia Presidencial.
Luego, se llevó a cabo la rendición de honores militares de estilo al presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que consistieron en toque de atención presidencial, presenten armas, una salva de 21 disparos de artillería y la entonación del himno nacional a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
Estados Unidos
Llaman a fortalecer dominicanidad para honrar memoria padres de la patria
Ramón Mercedes
Durante el acto solemne, el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama Raquel Arbaje.
También participó Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa; Jorge Surevo Isa, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, entre otros funcionarios y civiles.


Acto homenaje a la Bandera Nacional

Acto homenaje a la Bandera Nacional

Acto homenaje a la Bandera Nacional