Guardianes de la verdad El País

Capturan a dominicano solicitado por la Justicia de España

preso

preso

EFE EFE
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La detención de Díaz Moralez se efectuó en el Centro de Acogida Vacacional de Haina, mediante una operación de inteligencia coordinada por las autoridades.

Este arresto se realizó en cumplimiento de una resolución judicial emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia el pasado 10 de septiembre, la cual autorizó su captura con fines de extradición.

Díaz Moralez era buscado internacionalmente a través de una notificación roja emitida por Interpol, emitida el 20 de mayo de 2016. Como parte del proceso legal, el detenido será entregado al Ministerio Público en las próximas horas para iniciar formalmente el procedimiento de extradición solicitado por la Justicia española.

Este operativo fue posible, anunciaron, gracias a la colaboración entre las autoridades dominicanas, reafirmando su compromiso con la cooperación internacional en la lucha por la justicia y la seguridad.

Seguir leyendo:

Abinader afirma que en Navidad habrá fiesta para el pueblo dominicano

Sobre el autor
EFE EFE

EFE

tracking