Desalojados de La Zurza advierten en torno apartamentos
Las familias que viven en los barracones construidos por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) a orillas del río Isabela, en La Zurza, advirtieron sobre las consecuencias de que los apartamentos que construye el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en la zona sean entregados a personas ajenas a los desalojados.
Expresaron que se mantienen al acecho, ya que los políticos merodean por el proyecto y ellos sospechan que es con intención de adjudicar las casas a sus allegados.
Dos años y 5 meses llevan 178 familias esperando los apartamentos prometidos, aunque sólo 40 son construidos detrás de la escuela Aida Cartagena Portalatín.
Josefina Aquino, del Comité Gestor del Barrio La Zurza, dijo que funcionarios y buscones visitan con frecuencia los apartamentos en construcción, pero que los miembros de esa entidad están al acecho para impedir que les arrebaten las casas.
Vienen de otros lugares, pero nosotros conocemos a cada uno de los desalojados y estamos organizados para impedir arrebatos, dijo.