Guardianes de la verdad El País
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

POR ELVIS LIMA
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) desmanteló una red que alegadamente se dedicaba a ofrecer servicios de llamadas telefónica de manera ilegal en cuatro puntos de la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional. El doctor José Rafael Vargas, presidente del organismo, declaró que el hallazgo de los centros que ofrecían servicios, tanto nacionales como extranjeros, operaban en distintos lugares de mucha concentración de personas.

Entre ellos citó la avenida Rómulo Betancourt 281, la calle General Luperón 58 del sector 30 de Mayo, la calle Activo 20-30 esquina 18 del sector Alma Rosa y la calle Luperón E, del ensanche Cabirma del Este número 11.

Aseguró que las empresas Verizon y Tricom fueron las más afectadas con esta práctica que viola la ley 153-98 que regula las telecomunicaciones en el país.

Indicó que en el operativo también participaron agentes del departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

“Comprobamos la existencia de, al menos, cuatro centros de operación donde confluye una gran cantidad de líneas telefónicas y servicios especiales de telefonía de voz tipo T1, encontrando instalaciones y facilidades técnicas que permiten brindar servicios públicos sin autorización”, sostiene el funcionario en nota de prensa.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking