Icónicas frases de Corporán: desde «¡Ayyy!» hasta «El único vegetal que tiene dos carnes: El res-pollo»

Corporán, icono de la televisión dominicana.
Hoy se cumplen 13 años del fallecimiento de Rafael Corporán de los Santos, una de las figuras más queridas y recordadas de la comunicación en República Dominicana.
Su historia es un testimonio de superación: nacido en Cotuí en 1937, creció en la pobreza y trabajó desde niño como limpiabotas, canillita y vendedor ambulante.
Su primer contacto con la comunicación fue a través de una guagua anunciadora, luego estudió locución y comenzó a trabajar en la radio.
En 1988, Corporán dio el salto a la televisión con Sábado de Corporán, un espacio que durante más de dos décadas marcó a generaciones con concursos, humor y su estilo único. Su manera de conectar con el pueblo no solo lo convirtió en un referente de la comunicación, sino en un creador de frases memorables que aún viven en la memoria colectiva.
También puede leer: Personalidades del entretenimiento solicitan designación de la avenida Rafael Corporán de los Santos
A continuación, algunas de las frases más emblemáticas de Corporán:
- El único vegetal que tiene dos carnes: el res-pollo ¡Ayyyy!
- El que tira el dado come.
- L – L – A…. ¡Ya¡
- Corporán… ¡Sigue!
- El Corpocoro.
- ¡Esssa boquita tuya!
- Corpo, Corpo, ¡regálame una nevera! – Aló, aló… se cortó la llamada. – Corpo, Corpo, ¡regálame una nevera! – Llévate un abanico, ¡que también enfría!
- Corpo, Corpo, ¡regálame una estufa! – Coge una plancha, ¡que las dos calientan!
- ¿Cómo se llaman los hoteles del viejo Corpo? – ¡Corphotels!
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd