Luis Abinader habla sobre la posición de RD tras ataques de EE.UU. en Venezuela
El presidente Luis Abinader reiteró la disposición del país en colaborar con el establecimiento de la democracia

Luis Abinader.
El presidente Luis Abinader reiteró la posición de República Dominicana respecto a Nicolás Maduro, luego de que la madrugada de este sábado fuerzas especiales de Estados Unidos incursionaran en Venezuela y arrestatan al mandatario venezolano y juzgarlo en suelo estadounidense.
En un mensaje en su cuenta de X, Abinader recordó que República Dominicana "nunca reconoció la legitimidad de la proclama de Nicolás Maduro como presidente tras las elecciones de julio de 2024".
Dijo que en la Declaración de Santo Domingo de agosto del mismo año se exigió el respeto a la voluntad expresada en las urnas. En ese orden, el presidente de los dominicanos indicó que el país está en disposición de colaborar con el establecimiento de la democracia, la paz y la concordia nacional en Venezuela.
En sus breves palabras, Abinader manifestó que sigue de cerca los acontecimientos respecto a Estados Unidos y Venezuela, y enfatizó que "República Dominicana estará siempre del lado de la democracia. Donde sea, cuando sea y ante quien sea".
Maduro llega a Nueva York
Maduro descendió este sábado esposado del avión militar Boeing 757 que lo trasladó a Nueva York en medio del amplio operativo de custodia que lo acompaña.
El mandatario venezolano arribó a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, un aeropuerto militar en el norte de Nueva York, donde decenas de agentes de distintas agencias federales, como el FBI o la Administración de Control de Drogas (DEA) le esperaban, a una temperatura de 2 grados centígrados bajo cero.
Se espera que Maduro sea ahora trasladado en helicóptero al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, según medios locales.
El Mundo
Venezuela “no será colonia de nadie”, asegura vicepresidenta tras anuncio de EE. UU.
Merilenny Mueses