Realizarán jornadas de prevención de la violencia contra la mujer a nivel nacional

La ministra Mayra Jiménez, la embajadora Lorea Arribalzaga y la procuradora Ana Andrea Villa Camacho encabezaron la actividad.
El Ministerio de la Mujer anunció ayer que realizará, por quinto año consecutivo, las jornadas puerta a puerta “Vivir sin Violencia es Posible”, con el objetivo de contribuir a la sensibilización y orientación de la sociedad dominicana en materia de prevención a la violencia contra la mujer e intrafamiliar, la promoción de una cultura de paz y la difusión de los servicios de prevención y atención a la violencia. A través de las jornadas, que se refuerzan especialmente durante el mes de noviembre de la no violencia contra la mujer, se busca fortalecer el compromiso de la sociedad con la erradicación de toda forma de violencia.
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que para este 2025 la meta es impactar a 1,076,003 personas en 163,111 viviendas. Para ello que el personal del Ministerio de la Mujer, instituciones aliadas y personas voluntarias estarán desplegadas, de forma prioritaria, en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, Santiago, La Vega y Puerto Plata. Asimismo, Jiménez dijo que en las provincias restantes se mantienen las acciones de sensibilización y promoción de los servicios de prevención y atención a la violencia en las Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer.
Puedes leer: Finjus valora proyecto de Ley de Libertad de Expresión en el país
Además, resaltó el respaldo de la Embajada del Reino de España y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que, a través del proyecto “Mejora de la calidad de los servicios dirigidos a la atención y protección eficaz a víctimas de violencia de género”, apoyan la realización de estas jornadas y de otras acciones que se han implementado en distintas provincias. En ese sentido, la embajadora del Reino de España en la República Dominicana, Lorea Arribalzaga, subrayó que la cooperación española lleva cerca de cuatro décadas trabajando en el país.