Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad El País
EMILIO GUZMÁN M.
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La coalición Dominicana Saludable rechazó ayer la medida tomada por el Ministerio de Interior y Policía, que flexibiliza el horario para la venta de alcohol, alegando que viola el decreto presidencial que regula expendio de bebidas alcohólicas.

Puede leer: ¡Dentro de un televisor y sus bocinas! Intentaron entrar al país 230 cartuchos de escopetas

En una comunicación, la entidad señaló además, que en varias ocasiones la ministra Faride Raful repitió que solo otro decreto del Presidente podía variar la disposición, pero que con su decisión se coloca por encima de la norma.

“La señora Raful ha hecho lo que ningún otro ministro de Interior y Policía se había atrevido hacer, dejar sin restricción de horario la venta de alcohol el 24 y 31 de diciembre”, expresa la organización sin fines de lucro.

Dominicana Saludable es una coalición que agrupa unas 30 organizaciones, que velan por la seguridad y la buena salud de la población dominicana, tratando de disminuir las muertes por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Sobre el autor
EMILIO GUZMÁN M.

EMILIO GUZMÁN M.

Periodista y abogado, conmás de una década de experiencia en cobertura de temas políticos, judiciales y legislativos. Especialista en gobiernos locales y con una maestría en GestiónMunicipal.
tracking