Los fundadores de Opción Democrática (OP), partido que preside Minou Tavárez Mirabal, informaron hoy que depositaron un recurso de revisión constitucional, a fin de obtener el reconocimiento legal que les permita constituirse como partido político.
La instancia fue presentada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que sea remitido, tal como ordena la ley, al Tribunal Constitucional, en virtud de que la Junta Central Electoral (JCE) violentó los derechos a la participación política, a elegir y ser elegidos, y a la libertad de asociación, establecidos en la Constitución Nacional, informó la institución.
Durante el depósito del recurso de revisión constitucional, el secretario general de OP, Samuel Bonilla, recordó que esa organización ha cumplido con todas las exigencias de la ley para ser reconocido como partido política pero la JCE aplicó un tratamiento diferenciado de la ley, violentando sus propias resoluciones y reglamentos.
Además, reiteró que toda la militancia la institución a nivel nacional, se mantiene en pie de lucha por el reconocimiento de sus derechos a la participación política.
Al acto asistió el Secretario General, Samuel Bonilla y otros miembros de la Dirección Política de la organización.