El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, aseguró que la comunidad dominicana en esa ciudad ve a esa entidad como la oficina del Gobierno en suelo estadounidense.
“Más que los servicios consulares la comunidad dominicana residente en Nueva York asume el consulado como la oficina del Gobierno dominicano”, refirió.
Entrevistado por periodista de este medio, manifestó que a pesar de que en la denominada ciudad de los rascacielos existen otras entidades criollas, solo el consulado dominicano está abierto en la solución de las demandas de la comunidad.
“Aquí hay otras oficinas del Gobierno dominicano, pero ninguna de ellas está abierta para atender demandas de la comunidad dominicana”, dijo.
Asimismo, Eligio Jáquez puntualizó que para ampliar la presencia del consulado y poder brindar mayores servicios a la comunidad dominicana realizan operativo móviles en diversos puntos de Nueva York.
“Tenemos operativos móviles fijos, diarios, todos los días, en el Bronx, en Brooklyn, en el alto Manhattan, Connecticut y Long Island”, indicó el cónsul.