La Embajada de los Estados Unidos desmintió hoy que su Encargado de Negocios en la República Dominicana, Robert Copley, se haya reunido con el presidente Danilo Medina para expresarle su desacuerdo con una reforma a la Constitución, como lo expresara el periodista peruano radicado en Miami, Jaime Bayly.
«Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió», reseña un comunicado firmado por la agregada de prensa Carolina Escalera.
Y agrega: «Sin embargo, la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular para las inversiones respaldadas por el Gobierno de los Estados Unidos».
«La lucha contra la corrupción, el respeto a la constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia», concluye.
Durante su programa emitido ayer, Bayly acusó a Fernández, quien aspira a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de presuntamente recibir financiamiento para su campaña de corruptos de Venezuela.
Estas declaraciones fueron de inmediato rechazadas por el equipo de campaña de Fernández, quienes calificaron la acción como «campaña sucia» de parte de personas enquistadas en el poder, que pretenden la continuación del presidente Medina tras una modificación a la Constitución.
Compartimos las declaraciones de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana en relación a recientes comentarios. pic.twitter.com/kNBf0cxDsK
— EmbajadaUSAenRD (@EmbajadaUSAenRD) 5 de junio de 2019