A poco menos de 13 días para cumplir su segundo año de gestión gubernamental, el presidente Luis Abinader emitió un decreto en el que realiza cambios en diversas entidades del Estado.
Entre las entidades que tendrán nueva administración a partir de esta misma noche figura el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), siendo la tercera designación en esta institución en lo que va de Gobierno.
Y es que, con el artículo 6 del Decreto 414-22 quedó designado Erik Alberto Michael Guzmán Núñez como director general del Inposdom.
Leer: Hugo Beras por su designación en el Intrant: «Se sentirán orgullosos del cambio»
Guzmán Núñez es administrador de empresas, desde el 2020 se desempeña como subdirector de Autoridad Portuaria Dominicana.
Dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha desempeñado múltiples cargos como lo fue el de coordinador del Comando Nacional de Campaña del Comando Crecimiento, en el año 2012; es actualmente el presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna en el municipio de Santo Domingo Este y fue coordinador de campaña de Luis Abinader en la circunscripción 2 de dicho municipio.
Erik Alberto Michael Guzmán Núñez sustituye en el cargo a Katiusca del Carmen Báez de Hilario quien se encontraba ocupando la posición de directora interina desde el pasado mes de noviembre de 2021.
La designación de Katiusca se había producido en ese entonces a través del Decreto 722-21 el cual de igual modo quedó derogado con el emitido la noche de hoy.
En tiempo, la permanencia de Katiusca del Carmen en el cargo alcanzó aproximadamente los 9 meses de gestión.
Adán Peguero
Desde los primeros días de Gobierno, el presidente Luis Abinader designó en el cargo de director general del Inposdom a Adán Peguero.
Tras varias denuncias y señalamientos de supuestas irregularidades en su desempeño en el puesto, Peguero fue destituido por el mandatario.
Podrías leer: Abinader designa a Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación
Entre las irregularidades imputadas a Adán Peguero frente al Inposdom figura la firma de un contrato con la empresa Mía Cargo Group, así como el violentar la entrega de documentaciones requeridas sobre personal desvinculado a solicitud de la Defensoría del Pueblo.