Entregan los premios de “Pinta la Igualdad 2022”

Entregan los premios de “Pinta la Igualdad 2022”

La Casa Museo Hermanas Mirabal, en colaboración con los ministerios de Educación, de Cultura y de la Mujer, así como la Biblioteca Dra. Minerva Mirabal premiaron a los ganadores del concurso “Pinta la Igualdad 2022”.

Durante casi dos meses cerca de 200 estudiantes de los tres distritos educativos de la provincia Hermanas Mirabal estuvieron poniendo en práctica sus destrezas y habilidades en la pintura para expresar lo que ellos entienden como igualdad y equidad, uno de los objetivos del concurso.

Los ganadores de los niveles secundario y primarios del concurso fueron, en primer lugar de secundaria, Alina García Salazar de la escuela Mi Pequeño Jardín: segundo lugar secundaria, Abril Javier, escuela Emilia González; tercer lugar secundaria, Juceily Burgos, liceo Hermanas Mirabal; mención especial, Kate Escaño Páez, de la escuela Melinda Delgado.

Puede leer: Documental incluirá imágenes inéditas de la reina Isabel II

Primer lugar básica, Arianni Nolasco Santos, escuela María Josefa Gómez; segundo lugar básica, Andrewly Infante, escuela Monte Adentro; tercer lugar básica, Yoseiry Cárdenes, escuela Monte Adentro, y en mención especial, Nafath Camilo Osorio, escuela Salomé Ureña.

El concurso anual Pinta la Igualdad es parte de la celebración del Mes de la Mujer que tiene lugar en el mes de marzo en honor a la heroína nacional Minerva Mirabal, de quien el pasado 12 de marzo se celebró el natalicio 96.

La exposición producto del concurso de pinturas se estará exhibiendo en los jardines de la Casa Museo hasta final del año escolar, y está abierta al público en general.

La Casa Museo Hermanas Mirabal, en aras de mantener viva la memoria histórica de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y de su compromiso con una educación de excelencia y de calidad, realiza todo el año diferentes actividades en beneficio de la comunidad, en procura de contribuir a una sociedad de paz, libres de violencia e iguales en dignidad, como soñaron las mariposas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas