¡Escogido! Logró primera Serie del Caribe en 1988

¡Escogido! Logró primera Serie del Caribe en 1988

Los Leones del Escogido escogieron el mejor escenario para ganar su primera corona en la Serie del Caribe, al jugar como dueño del casa en en la edición del 1988, celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El equipo estuvo integrado por jugadores nativos y el dirigente lo fue el importado Phil Regan.

La tropa roja debutó en el clásico caribeño en el año 1982, cuando la justa tuvo como sede la ciudad de Hermosillo, donde el equipo dominicano tuvo una desafortunada actuación con 2-4. En su segunda participación, los Leones conquistaron su primera corona.

En su primer partido, los dominicanos vencieron a la representación de México de 6-3, con una gran actuación en el box de José Núñez, quien necesitó ayuda de Luis Encarnación, que salvó el juego.

Los Leones fueron vencidos por los Leones de Caracas, con pizarra de 8-6, donde se cayó la defensa y cometieron siete errores, empatando el récord de todos los tiempos. En el choque Stanley Javier disparó dos dobletes y dos sencillos.

Puede leer: ¡Rijo y Bell! Los dueños de Mazatlán

Javier decide

El refuerzo Javier decidió en el tercer choque para los Leones, con un dramático jonrón, en la entrada once, para vencer 3-2 a Puerto Rico. La tropa dirigida por Regan venció a Tijuana con pizarra de 6-2, con una gran actuación de José Tapia y un buen bateo de Rufino Linares.

Los Leones aseguraron la corona al vencer a los venezolanos con pizarra de 2-1, con una gran labor del estelar José Rijo, quien fue ayudado por Ramón de los Santos. En el último choque, Los Indios de Mayagüez se impusieron por 5-1, perdió Mel Rojas.

En la temporada regular el Escogido contó con los importados Tim Barett (lanzador), Dave Bread (lanzador), Tim Birtsas (lanzador), Mark Huismann (lanzador), Ray Savage (lanzador), John Davis (lanzador) Mackey Sasser (receptor) y los jugador del cuadro Chuck Jackson y Jimmy Kelly.