La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana advirtió este lunes sobre el uso de documentos falsos al momento del proceso de conseguir el visado a los Estados Unidos, y citó que esto es penalizado con consecuencias graves.
Las consecuencias de presentar documentos falsos pueden ser graves, incluido el enjuiciamiento, la denegación de la visa y la revocación de las visas que ya se otorgaron.
«Si sueñas con visitar los Estados Unidos, ver la estatua de la libertad, disfrutar los parques en Orlando, visitar ese primo que vive en el Bronx o ponerte al día con la tía en Massachussets, vete siempre por lo legal. No caigas en ganchos, mintiendo en tu solicitud de visa con documentación falsa», dice la Embajada mediante su página web.
Según señala la página, la Embajada de los Estados Unidos trabaja de cerca con las autoridades dominicanas para combatir el fraude migratorio. Las consecuencias por presentar documentos alterados o falsificados son severas. Los solicitantes que han usado documentos falsos han sido arrestados por las autoridades dominicanas, enfrentado cargos, así como ser inelegibles de por vida para el visado.
«Utilizamos varios recursos para prevenir el fraude, incluidas denuncias anónimas de la comunidad. Si tiene conocimiento de algún fraude de inmigración en los EE. UU., infórmelo a fraude@state.gov. Cumplir la ley nos protegerá a todos», añade la Embajada.