Este es el nombre con el que el ZooDom bautizó a la mapache

Este es el nombre con el que el ZooDom bautizó a la mapache

El Zoológico Dominicano (Zoodom) bautizó a la mapache hallada este lunes en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte: su nombre es Apache y es hembra.

Con una entretenida publicación realizada en en sus redes sociales, el Zoológico narró la «odisea» que vivió la especie durante los días que estuvo en manos de algunos ciudadanos y en diferentes puntos de la capital dominicana, al tiempo que resaltó el animal se encuentra «sana y salva».

«Les contamos que pese a la odisea que vivió está muy bien físicamente. Tiene un peso de 6.5 kilos y pasará un período de descanso y cuarentena (ella dice que son vacaciones), donde le realizaremos las analíticas de rigor antes de pasarla al habitat junto a Rocket (otro mapache) y los demás», dijo la entidad.

La entregan sin pedir recompensa

Se recuerda que esidentes del sector La Rosa, en Santo Domingo Norte entregarán, sin exigir recompensa alguna, al mapache encontrado en ese lugar. Las autoridades revelaron que el animal será entregado al Zoológico Nacional en las próximas horas para que se encargue de su cuidado y protección.

Hace varios días, las autoridades se mantienen a la espera de que ciudadanos residente en Cristo Rey, Distrito Nacional, entreguen voluntariamente al mapache que fue encontrado y capturado en ese sector, pero estos han dicho que esperan una recompensa de al menos 100 mil pesos para entregar el animal a las autoridades.

Mapache de Cristo Rey: datos que quizás no conoces sobre estos animales

Leer más: Aseguran aparece otro mapache en SDN

Aunque versiones no confirmadas indican que el animal capturado en Santo Domingo Norte es en realidad el mismo que se atrapó en Cristo Rey pero que habría escapado. Una versión que no ha sido confirmada.

Enfermedades que transmiten los mapaches

Se recuerda que los mapaches pueden transmitir enfermedades a los seres humanos que hayan tenido contacto con el animal por lo que reiteran a las personas que lo mantienen cautivo a entregarlo voluntariamente.

Estos animales transmiten la rabia a otro animal o humano a través de la saliva. Provoca dolor muscular, mareos, fatiga, fiebre, delirio, agresión y, finalmente, la muerte.