Se trata inflamaciones intestinales incurables, se ha avanzado en tratamientos y serán dados a conocer en República Dominicana
Los más connotados gastroenterólogos del continente se darán cita en República Dominicana para tratar los avances de la enfermedades inflamatorias intestinales. Es que el país fue escogido para esa actividad organizada por la Panamerican Crohns and Colitis Organisation.
Se tratará básicamente todo lo relativo a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), que abarcan principalmente la enfermedad de Crohn (EC) y la Colitis Ulcerosa (CU). Estas son consideradas condiciones castastróficas que repercuten negativamente en la calidad de vida de los pacientes.
El cónclave médico se realizará del 31 de marzo al 3 de abril del presente año y tiene como sede el Bávaro Convention Center, Punta Cana. Contará con la participación de destacados profesores extranjeros y nacionales que compartirán con sus conocimientos y amplias experiencias, dijo el doctor Sócrates Bautista, experto.
Leer más: Sociedad Infectología afirma país debe estar en alerta máxima
Por: Altagracia Ortiz
A La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Clevy Pérez Sánchez, advirtió ayer que es necesario que República Dominicana esté en alerta máxima ante la situación de rebrote de covid-19 que tiene China.
Es verdad, dijo, que la enfermedad ha bajado en forma importante en el país, pero no se puede ser pasivo, ahora se debe estar atentos y poner en vigencia la vigilancia epidemiológica.
La infectóloga dijo que es necesario que se tomen decisiones a tiempo, pues las discusiones de la comunidad científica plantean que podría estar en juego que se haya debilitado la inmunidad que se había logrado por las vacunas.
La experta dijo que en muchos países están experimentando ahora un rebrote por la variante ómicron, de todas formas, insistió la profesional, la enseñanza deja claro que la enfermedad no ha desaparecido, que la gente no puede confiarse porque todavía se enferma y muerte la gente.
Esta semana China aisló provincias por covid-19.