Falleció el pasado viernes, a los 91 años, el veterano periodista Francisco Álvarez Castellanos (Don Papi), cuyos restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Lincoln. Posteriormente, informó la familia, sería cremado.
A la funeraria asistieron periodistas y representantes de diversos sectores de la vida nacional. Durante la despedida hablaron su nieto Francisco Álvarez Martínez, quien lo definió como un hombre que entregó mucho amor, y su hijo Francisco (Pancho) Alvarez.
Puede leer: Primera dama felicita a voluntarios de Defensa Civil por su campaña Semana Santa Cívica
Álvarez Castellanos nació en La Vega el 30 de marzo de 1932 y tras graduarse de bachiller en su ciudad natal viajó a Santo Domingo, donde estudió en la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se gradúa en 1962.
Don Papi realizó estudios en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) en Quito, Ecuador.
El regresar al país asumió la dirección del periódico La Nación, hasta el golpe de Estado contra Juan Bosch, cuando pasa a laborar a el diario El Caribe y publica su columna “De Política y de Políticos”.
En 1964 crea la revista de humor político Cachafú y en 1965 una publicación similar denominada Pum.
Además, Álvarez Castellanos laboró para los periódicos Listín Diario y El Hoy, en ese último hasta su retiro en 2011.