Favorecen elegir un Congreso más ético

Favorecen elegir un Congreso más ético

Directivos de Participación Ciudadana tienen la esperanza de que los legisladores a ser escogidos a partir de mayo no tengan vinculación con el narcotráfico, ni con ninguna otra actividad ilícita.

“Yo tengo fe en que el próximo Congreso Nacional se modifique un poco, porque hay unos candidatos que tienen un historial positivo, entonces, esperemos que en esta ocasión tengamos un mejor Congreso, que pueda legislar mejor”, precisó Lizzie Sánchez, coordinadora general de Participación Ciudadana.

Puede leer: PLD atribuye triunfo de Riverón en Dajabón a presión del PRM

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, la representante de la entidad de la sociedad civil, lamentó que personas de prestigio y trayectoria se resistan a participar en la actividad política, cuando debería ser lo contrario, a fin de impulsar las transformaciones que requiere la sociedad dominicana. No obstante, reconoce que en los partidos hay mucha gente honesta, contrario a lo que se percibe.

En el encuentro se hizo alusión a la encuesta Barómetro de Las Américas, República Dominicana 2023: “Tomándole el pulso a la Democracia”, que indica que el 62% de la población cree que los políticos son corruptos.

Publicaciones Relacionadas