El paro de 48 horas convocado en San Francisco de Macorís (SFM), provincia Duarte, por un colectivo de organizaciones populares en demanda de obras y servicios para el municipio fue levantado la mañana de este martes, tras una reunión entre los convocantes y el senador Franklin Romero.
Durante el encuentro, el legislador se comprometió a gestionar la construcción de algunas de las obras de infraestructura demandadas por los manifestantes.
«Yo me comprometí a escucharlos y a darles algunas cosas que pueden ser de manera inmediata; incluso, algunas las estoy asumiendo yo a título personal, como un centro comunal y otras cosas», dijo Romero.
Por su parte, José Mercado, vocero del colectivo de organizaciones populares, valoró la disposición mostrada por el funcionario y destacó que este había cumplido con sus promesas en ocasiones anteriores.
«En una ocasión en que llegamos a unos acuerdos, el senador fue uno de los que cumplió en un porcentaje, y lo que no cumplió, por lo menos se autocriticaron en el Senado», expresó Mercado.
Los manifestantes también rechazaban las prolongadas tandas de apagones, las elevadas facturas eléctricas y la deficiencia en el suministro de agua.
Seguir leyendo:
Adolescente que asesinó a su hermano en Sábana de la Mar habría actuado en defensa propia