Florida central otorga reconocimientos a periodistas dominicanos

Florida central otorga reconocimientos a periodistas dominicanos

La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Florida Central, encabezada por la licenciada, Anna Jiménez reconoció este martes la trayectoria de varios profesionales de la comunicación, con motivo al Día Nacional del Periodista. 

En el evento fue celebrado en los salones de la Agencia Nuevo Sendero, donde reconocieron a los meritorios periodistas, Carlos Márquez, Zunilda Mercedes Fondeur, Marino Báez, Marta Matty Frías, Gheidy de la Cruz, Mayra La Paz Edwin Diaz González e Irene Narpier. 

Los galardonados agradecieron por separado la distinción y el gesto del CDP, también hicieron un recuento sintetizado sobre su vida durante el ejercicio periodístico.

Dijeron sentirse orgullosos al recibir de la institución que lo representa un reconocimiento que aquilatan en su justo valor. 

Puede leer: Supérate: 23 mujeres reconocidas por decidir emprender

La secretaria general de la Filial CDP-Florida Central, periodista Anna Jiménez, dijo que la institución colegiada se siente orgullosa del trabajo objetivo y diáfano que realizan sus miembros dominicanos en la diáspora, desde sus distintas plataformas digitales y medios tradicionales, pues con su compromiso y pasión demostrada a lo largo de su trayectoria profesional ponen en alto cada día el buen nombre de la dominicanidad en el exterior. 

De su lado, la periodista Mayra La Paz quien fungió como maestra de ceremonias, hizo un recuento histórico, en el que reveló, como fue originada la celebración, escogiendo el 5 abril, como el Día del Periodista, en el año 1821, así como como el surgimiento del primer medio informativo del país, “El Telégrafo Constitucional”. 

El evento fue transmitido a través de las plataformas digitales para que los periodistas que residen en las afueras de Orlando pudieran disfrutar del evento, que estuvo amenizado por los destacados Cantautores, de Argentina: Guillermo Raude y de Perú, el tenor, Rafael Cavero.

Estuvieron presentes, la doctora Diana Mejía, presidenta de la Fundación Nuevo Sendero, las realtors María Vargas y Katherine Garrido, la reina de belleza Omayra La Bella, la comunicadora Marieangie Rosario, el líder comunitario Nelson Peña, la presidenta de Alianza Dominicana, Iluminada Aponte y el presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, profesor Juan Gómez. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas