Fotógrafo El Nacional gana premio Apec 2023

Fotógrafo El Nacional gana premio Apec 2023

Acción Pro-Educación y Cultura (APEC), a través de su programa APEC Cultural, y el auspicio del Banco Popular Dominicano, entregaron anoche los premios a los ganadores de la séptima edición del premio “APEC 2023 al Periodismo Fotográfico”, logrando el primer lugar, Jorge González Reyes, del periódico El Nacional.

El segundo lugar fue para Ricardo Flete de Multimedios El Caribe, y el tercero para Orlando Barría, de la Agencia española EFE.

Puede leer: Fotorreportero de Hoy gana premio concurso Santiago

González alcanzó la más alta distinción gracias a su fotografía titulada: Puerto de Manzanillo, por lo que recibió un premio de RD$260,000.

En tanto que Flete ganó el segundo lugar y un premio de RD$130,000 con su fotografía “Ni Aquí ni allá”.

Mientras que Barría fue seleccionado en el tercer lugar que incluyó un premio de RD$64,000 por su foto: “Guayacanes-botes de pescadores en una playa cubierta de sargazo”.

La séptima edición del Premio APEC al Periodismo Fotográfico contó con el apoyo del Banco Popular Dominicano y tuvo como jurado a las críticas de arte Marianne de Tolentino y Myrna Guerrero, así como el reconocido fotógrafo Rafael Sánchez, presidente de Foto Grupo.

Publicaciones Relacionadas