Pasadas las 11:00 de la mañana inició la reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un quórum correspondiente de un 57% de los miembros.
El evento se celebrará en la sede principal de la organización, ubicada en la avenida Tiradentes, Santo Domingo, bajo fuertes medidas de seguridad.
Un momento de tensión se vivió cuando el dirigente y miembro del Directorio Presidencial reformista, Modesto Guzmán, llegó al lugar para “reclamar el derecho de los excluidos”.
Según él 320 miembros fueron excluido del padrón original del PRSC, lo que viola la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena reintegrar a todos los reformistas que habían sido expulsados.
Se recuerda que durante reunión se escogerá la fecha, lugar, modalidad y la comisión organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria que escogerá a las nuevas autoridades de esa organización política.
También tienen previsto tratar otros puntos, como la verificación del quórum; apertura de la sesión a cargo del presidente; lectura, conocimiento y aprobación del acta anterior; informe del presidente; turnos libres y clausura de la sesión por el presidente del partido.
La convocatoria de la Comisión Ejecutiva se hizo en atención al artículo 33, acápites b y o, del Estatuto del PRSC, aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 8 de diciembre del año 2013, y modificados en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 22 de febrero del año 2015.