Framber Valdez tira blanqueada frente a Detroit

Framber Valdez tira blanqueada frente a Detroit

Framber Valdez. Archivo.

Framber Valdez registró la primera blanqueada de su carrera y los Astros de Houston aplastaron 7-0 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Valdez (15-5) tuvo su 24ta apertura sólida, igualando al estelar de los Mets, Jacob deGrom (2018) por la racha más larga en una sola temporada.

El zurdo cedió seis hit y ponchó a ocho al tiempo que entregó un pasaporte. Los Tigres se fueron en blanco por segundo día seguido y por 21era vez en esta campaña, igualando a los Yanquis de 1973 y a los Medias Blancas de 1976 por la mayor cantidad de un equipo que cuenta con bateador designado.
Jeremy Peña tuvo tres imparables para los Astros y anotó dos veces.

El abridor de los Tigres, el venezolano Eduardo Rodríguez (3-5) permitió cinco carreras, 10 hits y entregó un pasaporte en cinco episodios.

Le invitamos a leer: ¿Sería Albert Pujols el último en la historia en conectar 700 jonrones?

José Altuve empezó el encuentro con un sencillo, se robó segunda y anotó con el sencillo de Peña, quien también se robó segunda y el sencillo productor de Alex Bregman puso la pizarra 2-0.

Por los Astros, el dominicano Peña de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada; Yuli Gurriel de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada. Por los Tigres, los puertorriqueños Willi Castro de 4-1; Javier Báez de 4-1. El venezolano Víctor Reyes de 3-1.

Cleveland 5 – Angelinos 4
El estelar de los Angelinos, Mike Trout, se voló la barda por séptimo juego consecutivo, y se puso a un cuadrangular del récord de las mayores, pero los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Guardianes de Cleveland, superaron 5-4 a Los Ángeles.

Mike Trout. Fuente externa.

Amed Rosario pegó un doble que impulsó a Steven Kwan para anotar la carrera de la ventaja en el 7mo episodio para Cleveland, que aumento su ventaja a tres juegos sobre los Medias Blancas de Chicago y a cinco encuentros sobre el tercer sitio Minnesota.

El juego incluyó un inusual evento en la séptima entrada, cuando el mánager de Cleveland, Terry Francona, y el mánager interino de los Angelinos, Phil Nevin, fueron expulsados.

El 35to jonrón de Trout de la temporada se produjo en el quinto capítulo. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó con la pelota ante Konnor Pilkington para un tablazo de 422 pies al centro del Progressive Field.

Dale Long de Pittsburgh estableció el récord de las Grandes Ligas de ocho juegos seguidos que pegó un jonrón en 1956.

Don Mattingly de los Yanquis igualó la marca en 1987, así como Ken Griffey Jr. de Seattle en 1993.
Trout puede igualar el récord hoy martes, cuando los Angelinos continúen con su serie contra los Guardianes. Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Puede leer también: Sammy Sosa: ¿Cuál fue la hazaña que logró un día como hoy?

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con una impulsada; José Ramírez de 2-0; Oscar Gonzalez de 3-0 con una anotada.

Texas 3 – Marlins 2 (1er juego)
Mark Mathias
recibió una base por bola con las bases llenas para desempatar el juego en la octava para que los Rangers de Texas superaran el lunes por 3-2 a los Marlins de Miami para llevarse el primero de una doble cartelera.

El relevista de Miami Steven Okert (5-3) le regaló un boleto a Corey Seager y al cubano Adolis García. Mientras que Nathaniel Lowe tuvo un sencillo de dos carreras entre las dos bases por bola antes de Mathias alcanzara el plato.

Jonathan Hernández (2-2) lanzó 1 2/3 entradas. Matt Moore heredó dos carreras más de Hernández en la octava y retiró al venezolano Miguel Rojas con un rodado.

Le recomendamos leer: ¿Qué sucedía en el deporte cuando la reina Isabell asumió el cargo?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas