Camacho se une a la delegación de RD que participa en los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura será mañana viernes
El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, llegará la tarde de este jueves a París para unirse a la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura está programada para mañana en la capital francesa.
“Queremos que nuestros atletas sigan sintiendo ese gran apoyo del Gobierno y nuestro presidente Luis Abinader y allí estaré, junto a ellos, frente al gran reto que representan los Juegos Olímpicos”, expuso Camacho poco antes de salir de Santo Domingo con destino a París.
El actual Gobierno ha establecido como política entregar con suficiente tiempo los recursos al Comité Olímpico Dominicana y las Federaciones Deportivas Nacionales para la preparación y participación de los atletas en los diferentes eventos multidisciplinarios y París 2024 no es la excepción.
En los juegos Olímpicos que oficialmente iniciarán mañana, República Dominicana participará con 57 atletas en 13 disciplinas deportivas.
En el acto de entrega de la bandera nacional a la delegación dominicana por parte del presidente Abinader, el ministro Camacho dio a conocer los incentivos millonarios que recibirán los atletas que logren subir al podio.
“Por instrucciones del presidente Luis Abinader le anuncio al país que los atletas que obtengan oro recibirán 15 millones de pesos, 10 a los ganadores de plata y ocho, los de bronce”, expuso Camacho, arrancando un ruidoso y prolongado aplauso de los presentes por tratarse de incentivos sin precedentes en la historia deportiva dominicana.
La República Dominicana comenzó a recibir los atletas en la villa olímpica y ayer el equipo de Fútbol varonil logró un importante empate a cero ante Egipto en su primera participación en los Juegos.
Marruecos gana a Argentina
La competición en los Juegos Olímpicos de París 2024 echó a andar este miércoles, dos días antes de la ceremonia de inauguración, con una jornada de fútbol que dejó el que será uno de los momentos de las olimpiadas, con el Argentina-Marruecos retrasando su conclusión dos horas se conoció un gol anulado a la albiceleste que le dejó sin sumar puntos.
El Argentina-Marruecos arrancó a las 15-00 horas CEST (-2 GMT) y finalizó a las 19-07. Cuatro horas y siete minutos después, con un final surrealista. Un tanto de Cristian Medina a los 116 minutos significaba el 2-2 y parecía finalizar el choque, tras 15 minutos de añadido.