El precandidato a la presidencia Francisco Domínguez Brito expresó hoy que todo peledeísta debe estar orgulloso de los avances económicos y sociales que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han traído al país, y aseguró que con esa organización el progreso está garantizado porque tiene en sus filas a profesionales de «altísimo nivel» que pueden ser el relevo a lo interno del gobierno.
Domínguez Brito dijo que solo en los gobiernos del PLD la economía crece más de 6% cada año y mantiene la estabilidad de precios y del tipo de cambio, con grandes avances en materia de educación, salud y viviendas.
“El apoyo al campo a través de las visitas sorpresas y del aumento en el crédito agropecuario, los avances en educación con la implementación de la jornada extendida, la eficiencia y calidad en el servicio del Sistema 9-1-1, son solo algunos ejemplos de los éxitos que ha tenido el PLD en la administración del Estado”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la clave de los gobiernos peledeístas, expresó que además de la visión y liderazgo de Danilo Medina, presidente de la República, los gobiernos peledeístas han estado llenos de profesionales muy capacitados y que además tienen conocimiento del funcionamiento del Estado.
“A lo largo de los años ha quedado demostrado que el PLD es el único partido que sabe gobernar, y esto debido a que el partido tiene en sus filas a los mejores técnicos del país, y ese debería ser nuestro orgullo”, sostuvo Domínguez Brito.
Sangre nueva. Señaló además que en su gobierno llenará la administración de «sangre nueva», con funcionarios jóvenes y mujeres, a fin de continuar el proceso de modernización del Estado.
“Es hora de construir un país nuevo, empezar un nuevo ciclo con lo mejor de nuestro partido, todos esos dirigentes que se han ido formando todos estos años son la garantía del éxito de los gobiernos peledeístas por los años venideros”, dijo Francisco Domínguez Brito.
Asimismo, sostuvo que promoverá la renovación tanto a lo interno del partido como en el gobierno. “La chispa de la juventud y la experiencia en el gobierno son mi apuesta para el progreso. El próximo paso adelante es darle oportunidad de liderazgo a mucha de esa sangre nueva que el mismo PLD ha ido formando todos estos años”, afirmó Domínguez Brito.
Al concluir su mensaje, el precandidato a la presidencia exhorto que “no perdamos el sendero, levantemos la bandera de nuestro partido y sigamos construyendo con nuestros jóvenes dirigentes el país que todos soñamos”.