«Yo tengo una pensión de 239 mil pesos por haber sido rector y tener más de 20 años ejerciendo diversas funciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , más 60 mil que recibo por ser parte del Consejo Universitario, en total percibo 299, no más de 400 como ha estado circulando en varios medios de comunicación», declaró Franklin García Fermín.
Al mismo tiempo aclaró que no es cierto que uno de sus hijos sea encargado de la Drección de Plagio y el otro del Departamento de Informática, que el cuñado sea bedel y una sobrina secretaria ejecutiva, en la casa de altos estudios. «Sólo mi esposa Rosalía Sosa , quien tiene 24 años impartiendo docencia y mi hija Berly García, que es la vicegobernadora de la Biblioteca trabajan allá».
Entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM, García Fermín exhortó a todo aquel que tenga dudas sobre los familiares que están en nomina y de su salario, a ir a UASD a solicitar la información, a la cual podrán tener acceso por ser pública.
El exrector dijo además que las informaciones «falsas» que se dieron a conocer ayer, lo que buscan es perjudicarlo porque él es una figura de peso en la sociedad civil y por ser uno de los principales dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).