FSB: criptomonedas serían una amenaza

FSB: criptomonedas serían una amenaza

Criptomonedas / Fuente externa.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), organismo internacional que controla y hace recomendaciones sobre el sistema financiero global, advirtió que «los mercados de criptoactivos podrían alcanzar un punto donde representan una amenaza para la estabilidad financiera global».

Instó a los reguladores a actuar y dar «una respuesta política a tiempo y de forma preventiva» con regulación.

La capitalización de mercado de criptoactivos subió el pasado año hasta unos 2,6 billones de dólares, tres veces y media más que en 2020 y, de momento, representan una proporción pequeña de todos los activos del sistema financiero global.

Su directa conexión con bancos grandes internacionales y con los mercados financieros es ahora limitada, aunque «crece rápidamente», según el FSB.

Por tanto, si se mantiene el crecimiento de la dimensión y la interrelación de los criptoactivos a estas instituciones financieras, podría tener implicaciones para la estabilidad.

En Nueva York acusan pareja de lavar miles de millones en criptomoneda

Una pareja neoyorquina fue arrestada el martes y acusada de asociación ilícita para lavar miles de millones de dólares en criptomonedas robadas en un hackeo en 2016 de una casa de cambios virtual, informó el Departamento de Justicia.

Además de los arrestos, agentes federales revelaron que el departamento incautó unos 3.600 millones de dólares en criptomonedas vinculadas con el hackeo de Bitfinex, una casa de cambios por internet que sufrió la violación de sus sistemas hace casi seis años. Se trata del mayor decomiso financiero realizado por el Departamento de Justicia.

Las criptomonedas robadas, cuyo valor era de 71 millones de dólares en el momento del robo, ahora tienen un valor de 4.500 millones, según las fuentes.

Ilya Lichtenstein y su esposa Heather Morgan fueron arrestados el martes por la mañana en Manhattan para responder a cargos de asociación ilícita para lavado de dinero y asociación ilícita para defraudar a Estados Unidos.

No estaba claro si tenían abogados o personas que pudieran hablar en su nombre.

Publicaciones Relacionadas