El coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que es innecesario acusar de corruptos a muchos funcionarios del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, al tiempo que indicó que cuando los reeleccionistas hablan de «campaña sucia» parecen haberse mirado al espejo y visto reflejado el rostro de su conducta.
Roberto Fulcar reaccionó de esa manera al referirse a las acusaciones hechas ayer por el director de campaña del presidente Medina , el ministro de Turismo Francisco Javier García, junto a otros funcionarios gubernamentales, de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lleva a Abinader como candidato presidencial, se apresta a desarrollar acciones de «campaña sucia» y acusaciones de corrupción en contra del denunciante y de los ministros de la presidencia Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
En rueda de prensa ofrecida en el Comando Nacional de Campaña de Abinader, Fulcar se preguntó si no fueron agentes reeleccionistas los que provocaron el suicidio del arquitecto David Rodríguez en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), «dejando una nota en la que acusaba a funcionarios de esa institución de hacerle la vida imposible, de chantajearlo y provocarle un estado de desesperación que lo llevó a quitarse la vida».
¿No fueron funcionarios del gobierno del PLD, los acusados de elevar en cerca de un 100% el valor original presupuestado de la remodelación del hospital Darío Contreras?, se preguntó Fulcar.
Cuestionó además, el hecho de que «si no fueron los funcionarios reeleccionistas los que estaban construyendo una carretera clandestina por 1,200 millones, sin hacer estudio de impacto ambiental ni licitación alguna».
De igual forma, dijo que «si no fue el gobierno y su séquito continuista quienes guardaron silencio cuando el 26 de febrero les reclamaron en otra rueda de prensa que explicaran los detalles relacionados con la expedición de un cheque por valor de 16 millones 720, 754 pesos con 97 centavos, en pago al asesor de la reelección de Danilo Medina, el hoy encarcelado por corrupción y lavado Joao Santana».
¿No son precisamente funcionarios reeleccionistas quienes a 3 años y medio de gobierno, y en proporción de un 70%, no habían entregado su declaración jurada de bienes a la Cámara de Cuentas”?, se preguntó.