“Para la Fundación Mauricio Báez es altamente gratificante recibir los niños y adolescentes del sector durante estas tres semanas”, dijo César Heredia Guerra.
Con el lema “Reflexionando los valores en familia”, la Fundación Mauricio Báez, inició su tradicional campamento, con la participación de 800 niños con los grupos de entre 5 y 13 años durante tres semanas de conocimiento y diversión. Los niños, niñas y adolescentes de Villa Juana y zonas aledañas disfrutan de manera gratuita del tradicional campamento, de la entidad.
Será una jornada de tres semanas, en las que los participantes realizan actividades recreativas, deportivas y de aprendizaje, en horario de 8:00 de la mañana a 12:45 de la tarde.
La décima versión del campamento tiene como tema “Reflexionando los valores en familia” bajo el cual se han organizado diferentes actividades de formación, entretenimiento y educación en valores, para aprovechar el tiempo de los estudiantes de esos rangos de edad, durante su período de vacaciones.
Precisamente ha sido tradición de la entidad enfocar las actividades de cada día en el tema de los valores porque tienen como filosofía que desde ese elemento parte el desarrollo positivo de la personalidad, por ser herramientas que perduran a lo largo de la vida.
“Para la Fundación Mauricio Báez es altamente gratificante recibir los niños y adolescentes del sector durante estas tres semanas, y tener la posibilidad de ser parte del desarrollo que alcanzan en cada día de aprendizaje. Ya son 10 años de jornada y estamos listos para entregar a los niños un contenido preparado cuidadosamente para el provecho de todos”, expresó César Heredia, presidente de la entidad.
Dijo que de muchos campamentos han salido talentos que luego se desarrollan en las áreas en las que se inician en los talleres que hacen parte de los programas y esos son frutos que los motivan a seguir mejorando cada año su contenido.
De su parte, el presidente-fundador de la entidad, Leo Corporán, explicó que un elemento permanente de las jornadas del campamento lo es el deporte, porque les provee de disciplina, rendimiento físico y otras bondades que impactan de manera positiva a la vida del ser humano.
“De la mano del presidente del Club Mauricio Báez, José -Boyón Domínguez en el campamento se incluyeron disciplinas deportivas puntuales, que serán impartidas a modo de taller para incentivar a los participantes a involucrarse en un deporte”, señaló.
Dentro del contenido del campamento de este año se impartirán talleres de barro, flauta, piano, percusión, pintura, teatro, danza, guitarra, robótica, globos fotografía y audiovisuales. Asimismo, tendrán clínica deportiva de baloncesto, atletismo, taekwondo, fútbol, voleibol, entre otros.
A los participantes también se les enseñarán manualidades, disfrutarán juegos al aire libre, paseos, entre otras actividades.
La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, profesores y psicólogos bajo una estricta supervisión en las horas de trabajo.
Los participantes estarán distribuidos por edades y subdivididos en grupos de 15 a 20, con sus respectivos encargados y asistentes.
Previo al inicio del campamento se sostuvo una reunión con los padres, en la que se les explicó el contenido y las reglas.
La coordinación de todo lo relacionado con las actividades del campamento, está a cargo de Silvania Aquino.
Los participantes disfrutan de alimentación y refrigerios, durante su estadía en el campamento cada día.
Los padres de los niños elogiaron la dedicación de la directiva de la Fundación del Mauricio Báez, durante tres semanas.