Gaseoducto recibe el “Casco de oro” de AES

Gaseoducto recibe el “Casco de oro” de AES

AES Corporation entregó formalmente al proyecto de construcción Gasoducto del Este, su icónico premio Casco de Oro (Golden Hard Hat Award).

Esa es la premiación más elevada de la transnacional energética a las operaciones de la compañía que haya demostrado un extraordinario desempeño en materia de seguridad.

Gasoducto del Este construyó una infraestructura de 50 kilómetros de extensión, con una inversión de US$100 millones.

Para hacer entrega del galardón, correspondiente a este proyecto construido en 2020, visitaron la República Dominicana Bernerd Da Santos, vicepresidente ejecutivo y líder global de operaciones e infraestructura de AES Corporation; y Marcelo Aicardi, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la empresa energética.

Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana, junto a Jorge Jiménez, director de proyectos y quien tuvo a su cargo la construcción de la infraestructura, recibieron el premio en compañía de los socios dominicanos de la empresa Félix M. García y Manuel Estrella, así como Osvaldo Oller Bolaños, Vicepresidente Financiero de Enadom, empresa propietaria del Gasoducto Este.

Enadom es una sociedad formada por los grupos Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe.

Entre sus activos se encuentran el Gasoducto del Este y una nueva infraestructura de almacenamiento de gas natural en Andrés, Boca Chica, actualmente en construcción, con capacidad de 120,000 metros cúbicos.

Puede leer: ACIS saluda Gobierno licite 2 mil megavatios para enfrentar ola de apagones

Detalles

Bernerd Da Santos, durante su intervención, manifestó: “Nos llena de gran satisfacción poder contar hoy esta historia de éxito: 2.1 millones de horas/hombre trabajadas, sin que ocurrieran accidentes que lamentar; 1,220 camitas de seguridad; 120 aplicaciones de “cero tolerancias” y 200 aplicaciones de “detención de trabajo”, así como dos auditorías de seguridad para asegurarnos de que se estaban haciendo las cosas bien y que las haríamos mejor”.

Agregó que ese fue el resultado de toda esta proactividad. El proyecto Gasoducto del Este obtuvo el máximo galardón que otorga la Corporación AES en materia de Seguridad, citando ese componente como el primer valor de esa empresa.

Al recibir el galardón, en nombre de AES Dominicana, De los Santos expresó la satisfacción que produce en el equipo y la comunidad dominicana, al resaltar que se traduceen la confianza del Estado dominicano en lo que se ha hecho.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de contratistas en manos de consorcio Conducto-Estrella, y seguimiento del equipo de construcción dirigido por el ingeniero Jorge Jiménez.

“Junto al gasoducto y la inauguración en 2023 del nuevo tanque de almacenamiento, podremos suministrar 1,000 MW adicionales, tras 25 años de excelencia operativa que han ahorrado miles de millones de dólares al Estado dominicano”,enfatizó.

Publicaciones Relacionadas