La directiva de las Águilas ofreció una cálida despedida a Nelson Cruz, quien tiró la primera bola y la recibió Tony Peña.
Los Gigantes del Cibao se afianzaron en el primer lugar al vencer anoche por paliza a las Águilas del Cibao con amplio marcador de 10 vueltas por una, aquí en el Estadio Cibao, donde la directiva mamey le rindió un homenaje al toletero Nelson Cruz, de los Gigantes, que realiza un “tours de despedida como beisbolista en la pelota invernal.
Es la victoria número nueve que consigue la tropa de San Francisco de Macorís que lo mantiene en el primer lugar del torneo invernal, mientras que las Águilas consiguieron su cuarta derrota en forma seguida y su novena de la temporada, con apenas cinco triunfos en el frío y oscuro sótano.
El lanzador ganador fue Nolan Kingham (2-0) que trabajó en cinco entradas, permitió apenas una carrera, le dieron cinco hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.
Mientras que cargó con el fracaso el abridor de las Águilas, Luis Leandro Ortiz (0-1), quien apenas trabajó en dos entradas y fue relevado por Ramón Rosó, que laboró en cuatro entradas y un tercio. Los Gigantes pegaron 16 hits y las Águilas apenas cinco.
Los Gigantes hicieron una vuelta en la primera entrada, otra en la tercera, una en el séptimo, una en el octavo y seis en el noveno. De su lado, las Aguilas solo anotaron una vuelta y llegó en la cuarta entrada.
Brillaron a la ofensiva por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez con dos hits y una producida, Henry Urrutia bateó de 3-2. Yoyner Fajardo y Richard Ureña batearon de 5-2. Por las Águilas, Yadiel Hernández se fue de 4-2 y Daniel Palka, un hit y una producida.