Gobierno entrega obras en Santiago; dice que invierte más de RD$300 millones

Gobierno entrega obras en Santiago; dice que invierte más de RD$300 millones

El presidente Luis Abinader entregó obras en Navarrete, Tamboril y Guayabal, en la provincia de Santiago, entre estas una escuela, un techado y el asfaltado de calles; también recibió el título doctor honoris causa” que le otorgó la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA).

En Tamboril, entregó el remozamiento y la ampliación de la emergencia del hospital municipal Doctor Jorge Armando Martínez, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

El trabajo requirió una inversión de RD$143.6 millones y abarcó mejoras en el sistema eléctrico, la renovación del laboratorio, del área de internamiento, de quirófano, de la sala neonatal y la ampliación de la emergencia con nuevos espacios como nebulización, triaje y observación, entre otros.

Puede leer: Desde Hugo Beras hasta situación de Haití…: Las más leídas de la semana

Otras de las obras entregadas fue el Centro Educativo de 25 aulas Profesor Manuel Ezequiel Ventura, que estiman beneficiará a 700 estudiantes y que cuenta con oficinas administrativas para el director, enfermería, salas de profesores, técnicas, de orientación, una biblioteca, cancha con graderías, parqueos y áreas verdes.

En tanto, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, el mandatario entregó el techado del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez, de Santiago, construido con una inversión que supera los RD$30 millones.

El trabajo incluyó una estructura metálica soportada en pedestales de hormigón armado, luminarias tipo LED, techo de aluzinc, piso sintético, canastos de baloncesto movibles y gradas, salón de reuniones, baños, cuarto de bomba, sistema séptico.

En Guayabal, de Puñal y con una inversión de RD$116 millones, reinauguró vías, reconstruidas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El administrador de Egehid, Rafael Salazar, explicó que reconstruyeron 3.2 kilómetros de calles y que el trabajo incluyó construcción de aceras, contenes, asfaltado, señalización, cruces de alcantarillas, canaleta y la reubicación de redes eléctricas.

Abinader recibió el título “doctor honoris causa” en Ciencias Agroindustriales, que le otorgó la Universidad ISA, por su liderazgo visionario e iniciativas para fortalecerlos programas educativos, al sector agroindustrial y productivo.

“Este reconocimiento no solo es un motivo de orgullo personal, sino también un reflejo del compromiso que tenemos como sociedad hacia la educación y el desarrollo de nuestra nación”, dijo el mandatario en el acto donde también fue celebrada la 52 graduación ordinaria de 324 nuevos profesionales del área.