Además de Fernandito, también amenizaron la fiesta Sergio Vargas; el salsero Yiyo Sarante; el exponente urbano El Alfa y Dj Adoni
Cooperstawn, Nueva York.– La exaltación de David Ortiz al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos se produjo de la forma en que lo soñaba y deseaba el ex poderoso bateador de los Medias Rojas de Boston.
La gran cantidad de dominicanos portando banderas de la nación caribeña, no le sorprendió, como tampoco la presencia de familiares, encabezado por su padre Leo; amigos y ex peloteros profesionales de su mismo equipo de Boston y conjuntos rivales, como es el caso de su compatriota Alex Rodríguez, quien fuera parte de los Yanquis de Nueva York.
“La gran cantidad de banderas dominicanas no me sorprendió, por el contrario, lo esperaba. Siento gran orgullo de ser dominicano y la agradezco a mi país por tenerme entre sus hijos favoritos”, dijo David Ortiz durante una rueda de prensa celebrada con los nuevos inmortales después de finalizar la ceremonia de exaltación.
Le invitamos a leer: David Ortiz: La persistencia fue clave en su camino al Salón de la Fama
“El Big Papi” aprovechó su discurso para agradecer a muchas personas que jugaron papeles importantes en su exitosa carrera deportiva.
Afirmó que siempre tendrá presente la educación que recibió de sus padres y los grandes sacrificios de sus progenitores para guiarlo por el buen camino.
“Mi tierra, la que me vio nacer, gracias por escogerme como uno de sus hijos favoritos, por su música, que me ha llenado de vida y alegría”, dijo.
Ortíz también agradeció al presidente Luis Abinader por enviar una comisión, encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que estuviera presente en el ceremonial.
Le recomendamos leer: David Ortiz: El lamento de Seattle y Minnesota por haberlo dejado
“Sabemos de sus muchas ocupaciones y estamos conscientes de lo que usted está haciendo para sacar hacia delante a nuestro país”, dijo.
Agradeció, asimismo, a Estados Unidos y los estadounidenses, que lo recibieron y le dieron la oportunidad de desarrollarse y lograr alcanzar su sueño y un poco más.
“A mis amigos estadounidenses les extiendo una invitación para que visiten a mi República Dominicana”, agregó.
La fiesta de exaltación de Ortiz contó con la presencia de los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas; el salsero Yiyo Sarante; el exponente urbano El Alfa y Dj Adoni.