El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reprochó hoy que desde esa organización se continúe limitando el derecho de los dominicanos residentes en el exterior para ejercer el voto en las internas de los partidos.
“¿Somos democráticos en el discurso?, porque no permitimos que la diáspora vote. A, ahí viene el problema del partido y la mentalidad. 350 mil compañeros que está registrados en el padrón no lo pueden manipular, porque no es el voto del chicharrón de pollo, de cerveza y te voy a nombrar”, dijo.
Gómez Mazara, advirtió que ante la creciente presencia de la comunidad dominicana del exterior en el padrón electoral, existen quienes buscan generar “incidentes” por lo decisivo que serán en la “suerte electoral” de 2024.
Leer: Gobierno de Abinader beneficia a perremeístas con pensiones solidarias, denuncia diputado
“Ellos quieren controlar el proceso político para garantizarse resultados. En Miches, municipio bellísimo que pertenece a la provincia El Seibo hay menos votos que en Washington Heights, en Tamayo hay menos votos que en Madrid, cual es el problema, que si la junta proyecta al 2024 un millón doscientos mil votos en el exterior, posiblemente la surte electoral del país esté fuera de la República Dominicana. Frente a eso comienzan los incidentes”, refirió.
El veterano dirigente político lamentó que solo se vean a los dominicanos que residen en otros países por sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB).
“(…) 10 mil millones de la economía dominicana, 10 por ciento del PIB. Son buenos para mandar dinero, ahora no son buenos. En el partido hay un silencio cómplice”, puntualizó Guido.
Se recuerda que semanas atrás Guido Gómez Mazara, solicitó que se realice una revisión de la resolución que impide la participación de la comunidad dominicana en las primarias internas a realizar por la organización política oficialista en el mes de octubre.
Plantea que su siguiente paso será el Tribunal Superior Electoral (TSE) para garantizar ese derecho al voto.