Una circulación anticiclónica continuará incidiendo sobre el país, limitando la ocurrencia de lluvias y solo podrían ocurrir incrementos nubosos con chubascos dispersos en el litoral costero del Caribe y en horas de la tarde, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.
Prevé que las temperaturas seguirán frescas en gran parte del país, mayormente en la madrugada y las montañas y costeras.
Observa un sistema frontal que se ubicará sobre el este de Cuba y una vaguada que se ubicará al noreste del país con poca incidencia, debido al dominio del anticiclón por lo que solo se prevé que habrá algunos nublados en la tarde con chubascos dispersos en las regiones nordeste, sureste y cordillera Central.
Además vigila una zona amplia de baja presión no tropical, localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, con una probabilidad de 40 % para desarrollarse en un ciclón subtropical en los próximos dos días. Por su ubicación y desplazamientos no representa peligro para el país.
Onamet pronostica que en la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol y posibles chubascos.
En el Distrito Nacional ocurrirán posibles chubascos en la tarde.
Termina temporada ciclónica. Ayer concluyó la temporada ciclónica 2020, considerada de las más activa de los últimos años, la cual dejó muerte y destrucción en naciones de la región.
Aunque República Dominicana no fue afectada en forma directa por ningún ciclón, las lluvias y los vientos dejados por varias tormentas tropicales que afectaron la zona dejaron varios muertos y daños en infraestructuras y el agro.