Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, parece tener la encomienda de los dueños de flexibilizar y llegar a un acuerdo pronto.
Según se estableció ayer será aprobado el bateador designado en ambas ligas, una medida que abrirá más plazas de trabajo para bateadores en la Liga Nacional.
Desde ayer los fanáticos del béisbol respiran mejor porque han recibido la promesa de que pronto habrá un acuerdo para que se pueda jugar la temporada de Grandes Ligas. Las palabras son del propio comisionado Rob Manfred.
Este sábado la MLB tiene una “interesante propuesta” a los jugadores, que pone a pensar a Manfred que todo se solucionará. De hecho ambas partes ya están de acuerdo en varios puntos.
No se aseguró si los campos de entrenamiento arrancarán el lunes, pero sí que la apertura oficial se mantiene para el 31 de marzo.
Leer más: El dilema de Albert Pujols ¿Qué hará?
“Estoy optimista. Confío en que tendremos un acuerdo a tiempo para jugar nuestra temporada regular… estamos haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo para nuestros aficionados”. Esa expresión de Manfred puso contento a todo el mundo, aunque hay que conocer en qué consiste la propuesta que se presentará este sábado.
Dentro de los temas a tratar figura el referente al calendario de entrenamientos y juegos de exhibición. El 31 de marzo es la fecha pautada para que arranque la temporada regular. Lo que sí podría ocurrir es que se acorten los juegos de exhibición.