El presidente del Senado de la República y representante de la provincia Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos, informó que su celular y su cuenta de WhatsApp fueron hackeados por presuntos delincuentes cibernéticos.
Puede leer: Anuncian Octava versión del Premio de Periodismo Ambiental PPA 2024
“Estimados ciudadanos, como presidente del Senado, deseo informarles que mi celular ha sido hackeado. Estamos tomando todas las medidas necesarias para investigar y resolver esta situación”, indicó el legislador oficialista por sus redes sociales, al tiempo de solicitarle a sus familiares, amigos y relacionados no que no respondan a los mensajes que les puedan enviar a través de su número de celular.
El Senado de la República declaró, mediante su división de prensa, que trabajan junto al equipo de seguridad de la plataforma y otros organismos de seguridad, para resolver la situación y tomar medidas de lugar. De los Santos es el segundo senador que denuncia hackeo este año. El pasado mes de abril, el senador por Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que fue víctima de hackeo en sus cuentas personales y negó que enviara a los medios de comunicación una carta denunciando violación de los derechos de los inmigrantes.