«No fue un allanamiento, fueron a matarlo», dice hija de empresario de Santiago

«No fue un allanamiento, fueron a matarlo», dice hija de empresario de Santiago

El empresario junto a su hija Daniela y Jhoan Rodríguez, de 24 y 20 años, respectivamente.

Una hija del empresario de Santiago, muerto a tiros la madrugada del martes por agentes de la Policía Nacional, aseguró que a su padre «fueron a ejecutarlo» a su casa, ubicada en Los Rieles de Gurabo.

Daniela Rodríguez contó a este diario que su progenitor, Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, nunca ha sido policía, como ha dicho la institución del orden a los medios de comunicación. «Y yo lo que quiero es justicia, que (el caso) se aclare y el fiscal que fue que dé la cara, y el policía que está supuestamente herido que lo muestren. Eso no fue un allanamiento, a mi papá fueron a matarlo», aseguró la joven de 24 años.

WhatsApp Image 2022 12 16 at 4.41.58 PM 1
Daniela dijo que el empresario no tenía enemigos.
WhatsApp Image 2022 12 16 at 4.41.59 PM
Daniela junto a su padre.

Daniela, que reside en Estados Unidos junto a su hermano menor, aseveró además que luego que «acribillaron» al empresario, agentes investigadores se llevaron las cámaras de seguridad que estaban instaladas en la residencia, dinero y otras pertenencias.

La joven aseguró que su padre no tenía enemigos, «era un hombre serio, trabajador». «Mi papá no era ni un delincuente, ni un narco, no era violador de niño, no hacía daño; hacía un bien a la sociedad. Ellos no saben lo que le hicieron a esta familia. A él le nació un nieto que no lo v a poder conocer», dijo.

En ese sentido, la familia del empresario advirtió que «caiga quien caiga» se hará justicia.

Le puede interesar: Los Alcarrizos: velan a Jeffrey «Trenzas» Con pocos deudos, decenas de policía y sin prensa

El empresario de Santiago trabajaba por casi 20 años con la venta de productos químicos y ferreteros.

El motivo del allanamiento no lo sabemos. El abogado que tiene mi familia han hecho todo lo posible por querellarse y no nos reciben la querella.

Lo que dijo la Policía

De acuerdo al informe policial, el hecho se produjo cuando un contingente de la uniformada se presentó a su residencia a realizar un allanamiento, tocándole la puerta e identificándose de manera formal.

Agregó que el hombre se negó abrir la puerta, procediendo los agentes a derribarla, y donde Rodríguez Céspedes supuestamente se atrincheró en el baño de la casa, realizándole disparos, resultando un agente policial herido en una pierna.

Explicó que esa acción del hoy occiso obligó a los miembros de la institución del orden a repeler la agresión, resultando muerto Rodríguez Céspedes.

Así quedó parte de la casa luego del incidente

WhatsApp Image 2022 12 16 at 2.37.19 PM 3
WhatsApp Image 2022 12 16 at 2.37.19 PM 1 1

Daniela dijo que casi todos los tiros que recibió su padre fueron en la cara. Envió las imágenes a este diario, impublicables: el empresario quedó desfigurado, bañado en un charco de sangre. La residencia, con múltiples impactos de bala y una de las puertas con aparente signos de que la habían forzado.

WhatsApp Image 2022 12 16 at 2.37.20 PM

El hecho se produjo en momentos en que el país se han registrado varios supuestos intercambios de disparos entre agentes policiales y presuntos delincuentes.

WhatsApp Image 2022 12 16 at 2.37.22 PM

El mismo día, pero pasadas las 10 de la noche, cinco hombres señalados como integrantes de una peligrosa banda delictiva resultaron muertos mientras recibían atenciones médicas tras resultar heridos durante un enfrentamiento a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trataron de apresarlos en el sector Las Mercedes, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo.

En un segundo incidente, registrado en el Hospital Vinicio Calventi, falleció a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), Raudy Eliezer Soriano, de 30 a 35 años, quien, armado con una pistola que previamente despojó a un agente policial, intentó atacar a tiros personal de la DICRIM.

A estas personas se les daba seguimiento por pertenecer a la banda de antisociales denominada “Los Papo Trenzas”, de la cual Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas era uno de los cabecillas, quien era buscado mediante orden de arresto No. 2022-TAUT-00960. Los integrantes de ese grupo criminal, en fecha 04-09-2022, ultimaron por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

Este grupo también quitó la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (a) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de abril, de Los Alcarrizos. Además, cometieron actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.

Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán (a) El Mello y/o La Braza, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35.

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la institución, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación. Ambos se apartaron de los lineamientos institucionales al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales.

La sexta víctima mortal y a quien se le ocupó una pistola era Raudy Eliezer Soriano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas