Las expectativas en relación al conocimiento de la solicitud de nulidad del contrato de la empresa Lajun, que administra el vertedero Duquesa, sometido por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), no han sido llenadas hoy debido a que el Tribunal Superior Administrativo aplazó el recurso para el próximo miércoles.
La decisión fue tomada por el juez titular, Rafael Vargas Goico, quien acogió el pedido hecho por Lajun, mediante su barra de defensa, bajo el alegato de que desconoce parte de las documentaciones presentadas por la parte acusadora.
De modo que será el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, cuando nueva vez este caso sea discutido en los tribunales , en el marco de esta audiencia histórica a la que se dieron cita, personalmente, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien se querelló contra Lajun por el mal manejo de los desechos, y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, entre otros funcionarios.
Se recuerda que la municipalidad del país y el Gobierno confiaban en que a partir de hoy la Mancomunidad del Gran Santo Domingo administre provisionalmente el vertedero de Duquesa.
A esa conclusión llegaron ayer el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, el director de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) Domingo Contreras, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, y el director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) Pedro Richardson.
El recurso del ASDN que busca quitar a la empresa Lajun Corporation la administración del vertedero de Duquesa.
Francisco Domínguez Brito cifra sus esperanzas en el TSA donde el ministerio que dirige junto al ASDN solicitan la administración judicial de Duquesa por parte de la Mancomunidad de Santo Domingo.
Sostuvo que para las autoridades el proceso es muy importante porque hay cuasi un abandono del vertedero por parte de Lajun Corporation, quien lo administra desde hace varios años.