El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que todas las líneas áreas y rutas de vuelo autorizadas por los Estados Unidos hasta la fecha, seguirán operando normalmente, aunque la Administración Federal de Aviación (FAA) decida supeditar las nuevas autorizaciones a la inspección pendiente del sistema aeronáutico de la República Dominicana.
Porcella desmintió que el IDAC haya recibido alguna comunicación de la FAA suspendiendo nuevas rutas o certificaciones de líneas aéreas como ha circulado en redes sociales y algunos medios de prensa.
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Explicó que la decisión de la FAA de realizar una inspección en el país es una medida normal garantizada por el acuerdo de reciprocidad entre los dos Estados y por los criterios establecidos en el Programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), siguiendo los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
«No hemos recibido ninguna comunicación deteniendo las certificaciones en República Dominicana o desautorizando la aprobación de nuevas rutas aéreas hacia los diferentes destinos del mundo», apunta Porcella, al explicar que de iniciar la auditoría pendiente es tendría sentido que Estados Unidos congele el otorgamiento de nuevas rutas o certificaciones hasta tanto concluya ese proceso.
Porcella insistió en que todas las líneas y todos los vuelos a territorio estadounidense autorizados hasta ahora por la FAA seguirán operando con normalidad. El Programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA).
El director general del IDAC explicó que el Programa de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA) es un instrumento establecido por la FAA y aprobado por la OACI para asegurar que se cumplan los mejores estándares de seguridad que deben existir en la aviación civil y comercial.
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A través de este compromiso compartido entre la FAA y las autoridades de aviación civil de todo el mundo, el programa IASA ayuda a identificar áreas para fortalecer la supervisión de la seguridad de la aviación y cumplir con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas.