La Policía Nacional informó hoy que fue destituido de su puesto el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia, al tiempo de condenar la acción en la que una patrulla mató a tiros a una pareja de pastores evangélicos tras confundirlos con unos delincuentes.
El vocero policial, Coronel Miguel Balbuena, expresó que el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Perez y Juan Manuel Ogando Solis, están suspendidos y bajo la investigación del Ministerio Público y de los organismos de control como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía Nacional.
«La dirección general de la Policía Nacional condena esta clase acción que involucra a los agentes policiales», expresó Balbuena, quien aseguró que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho.
La reacción no se ha hecho esperar por parte de las entidades cristiana evangélica del país condenando el hecho policial.
La Mesa del Diálogo, el Codue, así como los pastores Fidel Lorenzo, Carlos Peña, entre otros, han mostrado su indignación por lo que consideran un asesinato horroroso y una muestra de las falencias graves que de la institución.