La Iglesia de Dios Monte Moriah, que pastorea Wilson Polanco en Los Trinitarios II, manifestó ayer que sus miembros siguen en un dolor profundo a causa del trágico suceso que involucró a la médico militar y miembro de esa iglesia cristiana, Ana Josefa García Cuello con la muerte de su hija de 6 años de edad.
Fernando Suero, vocero de la iglesia, entregó a los medios un comunicado y respondió algunas preguntas, entre ellas la de que los feligreses fueron aconsejados a no dar declaraciones a la prensa a fin de evitar que con asuntos irrelevantes se confunda y dañe el proceso de investigación e interrogatorios.
Además de también, como grupo de fe darse un respiro, para procesar lo que aún no entienden. Aclaró que no existe una grabación del hecho y que todo ocurrió tiempo después del momento de oración que como cada mañana realizaban, por vía Zoom.
En el documentó destacan que han realizado un plan de acción a la crisis, que consiste dar acompañamiento a la familia y a todos los dolientes, incluida los miembros de la misma iglesia, los cuales no han podido superar el trauma.
En el documento firmado por el pastor Wilson Polanco, le hace un llamado a la sociedad y al Estado a aprender de este horrendo hecho, recomendando valorar la implementación de la salud mental en el país y asegura seguirán confiados en Dios, para que como iglesia salgan mucho más fortalecida de este difícil momento.
“No renunciaremos al deber con la comunidad, pues nuestros aportes son mayores que los que ciertos sectores pueden valorar y reconocer”, advierte en el comunicado donde agradece a todos los que han mostrado empatía en su dolor.